Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico
Objetivos
- Formación de Profesionales con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la ejecución de los diseños en función de mensaje, comunicación entre instituciones y la sociedad del medio en que actúan, a través de un conocimiento global y sistemático del diseño en general y de la expresión gráfica en particular. Esta última desarrollándose en los diversos campos de la comunicación editorial y audiovisual como medio publicitario y de difusión, acompañada de un adecuado conocimiento técnico y artístico del material y procedimientos de producción.
- Capacitación de estos profesionales para diseñar, planificar, implementar y supervisar y la composición de los elementos que requiere la comunicación social mediante una clara interpretación de los objetivos y estrategias propuestos.
- Capacidad para proponer o adecuar los lineamientos y estándares de la identidad institucional demandante como marcas, productos e imagen a difundir a través de las herramientas de la publicidad, comunicación impresa y exhibición audiovisual.
- Idoneidad en el manejo de los medios del arte publicitaria, imágenes fotográficas, fílmicas, digitales y otras que ofrezca la tecnología de la gráfica para su aplicación, así también la utilización de los materiales básicos de impresión.
Alcances del título
- Idear, generar, analizar, proponer, asesorar evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios gráficos y visuales en general.
- Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de los diseños gráficos mencionados y de los elementos que los componen con manejo idóneo de la tipografía, material y procedimientos de impresión o aplicación apropiados.
- Proyectar, coordinar y dirigir el diseño gráfico a aplicar a productos y consiguientes acciones de difusión y propaganda, incluyendo campañas publicitarias gráficas y visuales.
- Proyectar y coordinar la realización de los correspondientes trabajos en estrecha relación con diseñadores de imagen empresarial, diseñadores de packaging, diseñadores en general, licenciados en dirección de empresas, economistas, arquitectos y otros profesionales del área.
- Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas a este diseño e intervenir o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.