Acerca de Licenciatura en Publicidad
Perfil Profesional
El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el autodesarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Podrá entender planes de negocios y orientar esfuerzos para cumplir las acciones de marketing. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria, entre ellas:
- Generar campañas integrales e integradas, manejando recursos de creatividad, estrategia y comercialización.
- Planificar y producir campañas publicitarias y comunicacionales.
- Recopilar información de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas.
- Realizar el material para los medios a partir de las piezas creativas aprobadas, y asesorar a empresas anunciantes.
- Dirigir departamentos de publicidad y comunicación.
- Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.
Campo Laboral
Los Licenciados en Publicidad podrán integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y centrales de medios, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado, productoras gráficas y audiovisuales, como así también en departamentos de publicidad, comunicación y/o marketing de empresas. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de proyectos de Imagen Corporativa, Proyectos de Medios, Dirección del Departamento de Cuentas, de las áreas de Promoción, Creatividad, Merchandising, Publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación, asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad, además del sector docente.